sábado, 21 de septiembre de 2019

Obra Social La Caixa ha destinado 4 millones de euros a proyectos sociales en 2016

|

ObrasocialLaCaixa


La Obra Social La Caixa ha destinado en 2016 ayudas por valor de 3.893.340 euros a 157 proyectos sociales propuestos por entidades de Catalunya, con los que 55.850 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora.


Los beneficiarios de estos proyectos han sido, mayoritariamente, personas con discapacidadsituación de dependencia o enfermedad; en situación o riesgo de exclusión; familiares de beneficiarios; inmigrantes, y jóvenes y menores en contexto escolar, ha informado la Obra Social.


A nivel estatal, con una inversión de más de 20 millones de euros, la entidad ha impulsado 863 proyectos a través de los que ha atendido a 325.500 personas.


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable" facilitando su empoderamiento.


Durante 2016, han participado en estos proyectos 5.018 profesionales de las entidades sociales, de los que 1.365 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto, y 17.100 voluntarios.


La convocatoria para 2017 ha abierto este jueves los plazos de presentación de solicitudes, con ámbitos como la atención a la tercera edad, la discapacidad y la dependencia; acción social en el ámbito rural; lucha contra la pobreza infantil e inserción sociolaboral, entre otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH