Vives está "convencido" que la investigación de los contratos irregulares se archivará
Supuestamente, Vives usó fondos de la entidad metropolitana Barcelona Regional para que dos cargos de la órbita de CiU hiciesen "labores de auxilio político o incluso proselitismo vecinal" del ideario del partido.
El teniente de alcalde Hábitat Urbano de Barcelona en el anterior mandato de CiU, Antoni Vives, está "convencido de que se podrán aclarar" los dos contratos por los que la Fiscalía le acusa de malversar caudales públicos, al supuestamente usar fondos de la entidad metropolitana Barcelona Regional (BR) para contratar a dos personas.
En declaraciones a los medios este lunes, ha dicho: "Estamos, no tranquilos, sino convencidos, de que este asunto acabará como el resto del expediente", que se ha archivado al no hallarse indicios de delito en contrataciones externas, una exposición y la actividad internacional de BR, como alertó el Gobierno de Ada Colau
Vives ha hecho estas declaraciones arropado por el portavoz de CiU en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, y con la concejal y presidenta del PdeCAT en Barcelona, Mercè Homs.
El fiscal Emilio Sánchez Ulled sí ve indicios de delito en la contratación del antiguo concejal de CiU y cantante de los Sírex, Antoni Miquel 'Leslie', y del entonces alcalde de Cervelló (Barcelona), Jesús Arévalo Bravo: Vives replica que "es absolutamente demostrable que trabajaban en el entorno del Área Metropolitana y en entornos cuya naturaleza era la propia misma de BR".
Para él, que el fiscal archive el resto de la causa le da la razón, y ha acusado al Gobierno municipal de querer presentar como una "martingala" la gestión de BR que hicieron él y su equipo.
También ha criticado que el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta a los trabajadores de BR y Hábitat Urbano con sus acusaciones, y Vives ha hecho una valoración muy positiva del trabajo del fiscal, porque "era muy difícil, ante la potencia de las acusaciones, poder hacer unas diligencias como las que ha hecho".
Escribe tu comentario