CC.OO reclama recuperar las inversiones perdidas por los recortes en la atención a discapacitados intelectuales

|

Discapacidad 5


La Federación de Educación de CC.OO. de Catalunya ha reclamado a los grupos parlamentarios que se reviertan los recortes que han sufrido los trabajadores de residencias, centros de día y hogares-residencia para la atención de personas con discapacidad intelectual.


En un comunicado este viernes, el sindicato ha explicado que estos trabajadores tienen las retribuciones congeladas desde 2010, y en 2012 se redujeron las aportaciones de la Generalitat a las entidades y se autorizó a reducir la plantilla, han asegurado, lo que supuso un aumento de carga de trabajo y "peor atención para las personas atendidas".


La Federación se dirigió a los grupos parlamentarios y, ante el hecho de que el Govern aseguró que quería mejorar las prestaciones sociales, les pidió que los Presupuestos catalanes de 2017 corrigieran la situación.


La demanda se concretó en una resolución que complementó una moción del Parlament sobre la actualización de la Cartera de Servicios Sociales, pero el Govern ha continuado manteniendo una disposición adicional sobre la Ley de Presupuestos que prorroga esta cartera, con una redacción que el permite mantener la congelación y flexibilización de plantillas.


Los trabajadores han pedido a los grupos parlamentarios "que sumen sus esfuerzos" en una moción que modifique esta disposición adicional, para dar cumplimiento a la resolución que acordó el Parlament en julio de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH