viernes, 4 de diciembre de 2020

Reabre la pista principal de El Prat tras las obras de renovación

|

AeropuertoBarcelona


El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha reabierto este lunes la pista principal tras finalizar las obras de renovación de esta infraestructura que obligaron a cerrarla al tráfico de aviones durante 27 días, reduciendo la capacidad operacional de El Prat.


Fuentes de Aena han indicado que desde primera hora de la mañana de este lunes el aeropuerto tiene ya operativa la pista principal y que opera con la configuración habitual previa a la ejecución de las obras de renovación.


La pista principal ha estado cerrada entre el 10 de enero y el 5 de febrero, un periodo durante el cual la capacidad operacional de El Prat se vio reducida a 48 operaciones por hora durante todo el día.


PistaAeropuerto


CONFIGURACIÓN HABITUAL 


Tras la reapertura este lunes de la pista principal, el aeropuerto recupera su configuración habitual y pasa a tener una capacidad de 72 operaciones por hora en horario diurno.


La renovación de la pista ha incluido la regeneración del pavimento, la renovación del balizamiento, con la instalación de cerca de 2.000 balizas con tecnología led, que reducirán en un 40% el consumo energético, y la eliminación de algunos obstáculos en la franja de la pista y en el área de seguridad del extremo de pista.


Las obras de la pista principal, con un coste de 18,7 millones de euros, continuarán hasta julio de 2017 con la retirada de obstáculos, la limpieza y la recogida de material, sin que se vuelva a afectar al tráfico aéreo.


La pista principal de El Prat, la más larga del aeropuerto barcelonés, se puso en servicio en 1948 y los últimos trabajos de regeneración se hicieron en 2005.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH