sábado, 27 de febrero de 2021

Once y el Govern firman un convenio para facilitar el acceso a la cultura a discapacitados visuales

|

ICEC ONCE


La Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) y la Conselleria de Cultura y la han firmado este lunes un convenio para promover el acceso a la cultura a las personas con discapacidad visual.


Este convenio buscará desarrollar actividades de interés mutuo en el ámbito de la promoción, difusión y consumo de la cultura con igualdad de oportunidades.


La primera de las acciones que llevarán a cabo será en el marco de la campaña 'Fas 6 anys. Tria un Llibre' --que quiere estimular los hábitos de lectura infantiles--.


El convenio permitirá que el cheque regalo que se envía a los niños ciegos se adapte al sistema de lectura y escritura táctil --Braille--, además de adaptar el material promocional de la campaña.


Este acuerdo entre ambas instituciones hará que se lleven a cabo acciones de sensibilización de los agentes culturales con el objetivo de que siempre tengan en cuenta a las personas con discapacidad, especialmente, la discapacidad visual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH