viernes, 23 de agosto de 2019

Cáritas y el Ayuntamiento ayudan a una veintena de 'sin techo' de Santa Anna

|

SantaAnna


Cáritas y el Ayuntamiento de Barcelona han encontrado alternativas habitacionales para unas 20 personas 'sin hogar' que pernoctaron en la parroquia de Santa Anna cuando permitió durante unas semanas que durmieran en su interior, han informado fuentes de Cáritas, que han garantizado que ninguno de los que ha querido una solución ha quedado desatendido.


Las mismas fuentes han detallado que, de las 85 personas que pernoctaban en la parroquia cuando acordaron que Cáritas gestionaría su situación, unas 60 acudieron a una entrevista obligatoria para seguir durmiendo en el espacio, de las que 22 optaron por buscar por sus propios medios otra alternativa o por no acudir más a Santa Anna.


El resto -excepto unos ocho, que fueron obligados a dejar la parroquia por diversas razones- fueron atendidos por servicios del Ayuntamiento o por Cáritas, y a cuatro de ellos se les facilitó poder trasladarse a otro Estado, ya fuera o no su país de origen, según su voluntad.


Han concretado que, de la veintena de personas a las que se les ha proporcionado una alternativa habitacional, cerca de una decena han accedido a pisos compartidos, y otra decena está de forma provisional en pensiones, a la espera de una solución más estable.


La parroquia Santa Anna permitió a personas 'sin hogar' pernoctar en su interior a partir del martes 17 de enero por la ola de frío, y los siguió aceptando hasta el domingo 5 de febrero, cuando Cáritas y los servicios de inserción social del Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades, pasaron a acompañar socialmente a las personas más vulnerables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH