miércoles, 16 de octubre de 2019

​Cascada de dimisiones en el Ayuntamiento de Viladecans

|

AyuntamientodeViladecans


CatalunyaPress.- Con la visita de la UDEF al Ayuntamiento de Viladecans en mayo de 2016, en el que se declaró secreto de sumario sobre las investigaciones en la pieza sobre el municipio e INIPRO se dio el pistoletazo de dimisiones o petición de traslados de cargos relevantes en el consistorio. Y hasta el momento van cinco.


El Primer teniente de alcalde, Joaquim Guerrero, fue el primero que tras quedar imputado presentó su dimisión como tal y como Primer Secretario de la Agrupación del PSC en Viladecans y tuvo que montar una gestora. Meses después su sustituta en el cargo, la tanbién socialista, Verónica Aransil, dimitía ante la sorpresa generalizada de todos los grupos de la oposición  por “motivos personales” y sin despedirse de nadie.


Después el Secretario del Ayuntamiento, Marcelí Pons, pedía un traslado por comisión de servicios al Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y, antes de que acabara el 2016, la tesorera del consistorio pidió su finiquito para cambiar de destino profesional.


El último cambio de destino profesional lo ha protagonizado este mes de febrero la Interventora de Viladecans, Laura Aminocid, quién antes de celebrarse el pleno de este mes se ha despedido por mail de los trabajadores del Ayuntamiento para ocupar un nuevo puesto en otro consistorio.


CarlesRuz

Alcalde de Viladecans, el socialista Carles Ruiz


DESCONFIANZA ENTRE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN


La portavoz de ERC, Bárbara Lligadas mostraba su perplejidad en Twitter tras conocer la noticia de la marcha de la Interventora del Ayuntamiento y se preguntaba si “era casualidad” tanta marcha de cargos relevantes en el consistorio.


Le contestaba en la misma red social, la portavoz de Viladecans, Sí Se Puede, Purificación González, que “no encuentro que sea una casualidad y que si se estaba confirmando la marcha oficial de la interventora tras el finiquito de la tesorera de hace unos meses”.


La perplejidad y el desconcierto entre los miembros de los grupos de la oposición que acudieron este jueves a la Junta de Portavoces, sin que se les informará allí de la marcha de la Interventora, han dado paso a las preguntas sobre por qué se está produciendo en cascada una fuga de cargos relevantes en el Ayuntamiento de Viladecans: dos primeros tenientes de alcalde, el secretario, la tesorera y ahora la interventora del consistorio.


¿Tendrán algo que ver sus marchas con la investigación de la UDEF sobre los contratos del grupo de empresas INIPRO con el Ayuntamiento que están bajo secreto de sumario? Seguiremos informándoles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH