lunes, 18 de noviembre de 2019

La consellera Munté rechaza que Catalunya acoja refugiados sin autorización

|

Neusmunte 1


A pocas horas de la multitudinaria manifestación de BarcelonaNeus Munté rechaza la acogida de refugiados por parte de la Generalitat si no se cuenta con la debida autorización: "No seria serio y seria enormemente irresponsable".


La consellera de Presidencia lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio, al preguntársele si el Govern se plantea algún tipo de desobediencia para atender a las personas que buscan asilo en Europa.


Munté ha respondido que deben asegurarse que los refugiados tengan "todas las garantías que cuando lleguen aquí tendrán intactos todos sus derechos".


"Contemplamos todos los escenarios y los riesgos que se tengan que asumir porque estamos hablando de derechos y de personas", ha asegurado. Pero ha rechazado tomar ningún tipo de medida que pudiera poner en riesgo los derechos y la situación legal de los refugiados.


COMPETENCIA DEL ESTADO


Munté ha lamentado haber dejado de recibir recursos para atender a los refugiados y ha recordado que la Generalitat no dispone de competencias para dar la condición de asilo ya que es una potestad estatal: "Ojalá no fuera así".


La portavoz del Govern ha instado a seguir presionando al Gobierno central y a las instituciones europeas para que Catalunya pueda acoger personas que huyen de la guerra y la miseria, motivo por el que el sábado se manifestaron decenas de miles de personas en Barcelona.


"El Govern no se sacude las responsabilidades de encima, al contrario, queremos tener más", ha afirmado, y ha explicado que tienen identificadas a varias personas que tienen problemas de salud y que buscan asilo para ser atendidos en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH