miércoles, 21 de agosto de 2019

¿Por qué mienten la Generalitat y Rajoy sobre sus encuentros?

|

Puigdemont rajoy


La consellera Neus Munté negó rotundamente este martes que ambos gobiernos, el catalán y el español se hubieran reunido pero lo cierto es que según publica La Vanguardia, Rajoy y Puigdemont se vieron el pasado 11 de enero en la Moncloa. ¿A qué viene mentirle a los ciudadanos?.


Parece serq que ambos presidentes almorzaron juntos a instancias de Rajoy y mantuvieron una conversación sin acercamiento sobre Catalunya. En la misma Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum y Rajoy le replicó su negativa a permitirlo.


Rajoy informó del contenido del encuentro a Soraya Sáenz de Santamaría y Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras. El afán de algunos por proteger a sus jefes también ha provocado confusión y ha llevado, por ejemplo, a Xavier García Albiol por el PP o a la consellera Neus Munté a lanzar desmentidos demasiado rotundos.


El almuerzo no desbloqueó el conflicto ni existe ninguna negociación entre ambos gobiernos, aunque en la Moncloa están dispuestos a hablar de la lista de reclamaciones de Generalitat, pero no del punto del referéndum que bloquea toda negociación entre gobiernos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH