jueves, 26 de noviembre de 2020

Miles de personas rechazan las desigualdades sociales en la Marcha por la Dignidad de Barcelona

|

Dignidad


Miles de personas -2.500 según la guardia urbana- se han manifestado por el centro de Barcelona para rechazar las desigualdades sociales y reclamar los servicios púbicos de calidad en lo que se ha llamado la 'Marcha por la Dignidad'.


En la marcha se han gritado consignas como "trabajo y sueldo dignos", "servicios de calidad" o "bastante corruptos" y uno de los aspectos que más ha destacado ha sido que cada vez hay más población catalana con riesgo de pobreza.


Uno de los portavoces, Luis Blanco, explicaba cómo se podrían garantizar las pensiones: "Acabar con el fraude fiscal que el gobierno protege y acabar con los beneficios escandalosos de la banca y de las eléctricas, que a los españoles nos ha costado mucho dinero solucionar sus problemas. Si las eléctricas fueran nacionalizadas, como debería ser, como el resto de servicios básicos, no habría problemas para pagar las pensiones".


La marcha tenía el apoyo de una treintena de entidades y ha terminado ante la sede de Endesa, en el Arco del Triunfo, para exigir la nacionalización de las compañías energéticas. Esta marcha se ha hecho también en otras ciudades españolas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH