jueves, 26 de noviembre de 2020

Trabajadores del SEM plantan cara a Comín y amenazan con una huelga: "Su gestión es nefasta"

|

Ambulancias


Los trabajadores de la empresa Ambulàncies Egara, concesionaria del servicio de ambulancias en las tres regiones sanitarias de Tarragona, Lérida y Terres de l'Ebre, ya están hartos de la actitud del Conseller Toni Comín y anuncian que si la situación de más de 800 trabajadores no mejora, irán a la huelga en Semana Santa. 


Según Fernando Miguélez, secretario general del Sindic.Cat, la actitud de Comín ante los trabajadores del SEM es de "indiferencia y su gestión es nefasta". "No se quiere meter en estos problemas, sólo sonríe cuando se le pregunta por este problema, pero nunca da una solución como respuesta", ha asegurado.


Aseguran que la empresa no está cumpliendo con lo acordado en el contrato adjudicado por el CatSalut. Según Miguélez, “existe una cláusula para rescindir el contrato en caso de su incumplimiento, pero el CatSalut no tiene lo que hay que tener para rescindirlo".


HUELGA EN SEMANA SANTA


La celebración de la huelga durante la Semana Santa, que por el momento su convocatoria es "oficiosa", tendrá un dictamen definitivo el próximo 13 de marzo, momento en el que el CatSalut, Ambulancias Egara y el comité de empresa se reúnan para intentar cerrar un acuerdo que evite dicha convocatoria. 


Para que se llegue a evitar, Miguélez asegura que tendrán que ofrecer un compromiso firme porque hay una situación de "crispación de los trabajadores" en las tres regiones. 


El comité es consciente de que habrá servicios mínimos para poder actuar en caso de necesidad de estos vehículos durante Semana Santa, pero recuerdan que "cuando una ambulancia llega tarde hay una muerte. Y detrás de todo eso hay una familia y dolor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH