viernes, 6 de diciembre de 2019

En Catalunya hay casi 400 personas desaparecidas, 50 de 2016

|

desaparecidos


En Catalunya, actualmente, hay 398 personas desaparecidas, de las cuales 50 desaparecieron en 2016. Cada año, los Mossos reciben entre 3.000 y 4.000 denuncias por desapariciones y el año pasado recibieron casi 4.400.


El jefe de la unidad de investigación de personas de los Mossos, el inspector Jordi Domènech, ha explicado a 'Catalunya Informació' que prácticamente todos acaban localizados. "En el 99,9% de los casos se localizan las personas desaparecidas, en unos 10 o 15 días. Del 2016 nos quedan 52 personas sin encontrar. 47 de estas personas son de riesgo limitado y 5 de alto riesgo (menores, enfermos o ancianos) ".


Desde que tienen las competencias, los Mossos se han hecho cargo de 39.126 casos. Todos han acabado localizados menos 398.


Además, desde el 1 de abril de 2014 en Catalunya existe una Oficina de Atención a Familias de Personas Desaparecidas, pionera en España y Europa. Esta se encarga de ofrecer a los familiares toda la atención que necesita.


Y la primera recomendación que dan desde la oficina es que no se debe esperar 24 horas, sino que se debe denunciar inmediatamente. Y se puede hacer en cualquier comisaría de los Mossos o de las policías locales.


Una vez localizada la persona, si es menor se lleva a los padres, pero si es mayor de edad y no quiere decir dónde está, sólo se informa a la familia que lo han encontrado pero no se dice dónde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH