El Gobierno está dispuesto a garantizar el empleo de la estiba
De la Serna no volverá a aplazar la votación del decreto de reforma e intentará estos días convencer a la Cámara para sacarlo adelante.
El Gobierno está dispuesto a garantizar el empleo de la estiba mediante el traslado a un "instrumento normativo" del eventual acuerdo que alcancen en materia laboral los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco en la negociación que tienen abierta sobre la reforma del sector.
Así lo indicó el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, quien no obstante desmarcó este "instrumento normativo" de la "imprescindible" aprobación este jueves en el Congreso del Decreto Ley a través del que el Gobierno impulsa la reforma.
El ministro aseguró que el Ejecutivo ya está en la mesa a través del mediador que ha designado, el presidente del CES, Marco Peña. En cuanto a la demanda de garantías para los acuerdos, ofreció la voluntad del Gobierno de trasladarlos al referido "instrumento normativo".
"El Gobierno está dispuesto a ello, pero ello es independiente del Decreto Ley", aseguró de la Serna en su intervención en el 'Foro Cinco Días', en el que ratificó que la reforma del sector se someterá finalmente a debate y votación en el Congreso este jueves, descartando así un nuevo aplazamiento.
Escribe tu comentario