Fomento fracasa en su intento de acuerdo sobre la reforma del sector de la estiba

|

Estibapuertobarcocontenedores 1


Los sindicatos y la patronal de la estiba no han logrado alcanzar un acuerdo en su reunión de este miércoles sobre la propuesta que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, les planteó al inicio del encuentro para pactar en materia laboral ante la reforma del sector que promueve.


Fomento presentará así este jueves en el Congreso el Decreto Ley que articula la reforma sin el pretendido respaldo del sector con el que, a su vez, buscaba recabar el apoyo de los grupos parlamentarios al texto normativo, un respaldo que hasta ahora no tiene.


El acuerdo 'in extremis' la víspera de la votación en el Parlamento no habría sido posible de modo alguno, dado que a la reunión no han asistido los máximos representantes de sindicatos y patronal, dado que se trataba de un encuentro técnico, esto es, de los abogados de las partes "sin capacidad de negociar y pactar".


Sigue leyendo la información en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH