El PP demanda una comisión de investigación sobre el Consell Comarcal del Barcelonès

|

Alberto Fernndez 1


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto este jueves crear una comisión de investigación municipal sobre las presuntas irregularidades en el Consell Comarcal del Barcelonès que investiga la Fiscalía que puedan afectar a la ciudad y al consistorio.


En rueda de prensa, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que "lidere la disolución del consejo comarcal", que este miércoles acordó por unanimidad en su pleno instar a la Generalitat y al Parlament a iniciar el proceso para suprimir la entidad y traspasar sus competencias y funciones.


Fernández ha criticado que Colau no se haya pronunciado sobre estas presuntas irregularidades, detectadas por la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat en el periodo entre 2005 y 2011, y ha sostenido: "Está tapando las vergüenzas del consejo comarcal porque entonces gobernaban ahí y en Barcelona partidos que respaldan a su Gobierno municipal", ha dicho en referencia a ICV y PSC.


"No es que no haya dicho ni pío, es que no ha hecho ni un tuit, no vaya a ser que si levanta alfombras se encuentre con irregularidades de los que gobiernan con ella", ha aseverado el dirigente popular, que ha recordado que el PP ya alertó de estas presuntas irregularidades y lleva años exigiendo la disolución del consejo comarcal.


Se ha preguntado si, en el caso de que no hubieran existidos estas irregularidades, los grupos que ahora también piden la disolución "seguirían manteniendo la vigencia de este chiringuito administrativo y opaco llamado Consell Comarcal del Barcelonès", al que el Ayuntamiento adjudicó sin concurso aparcamientos y viviendas públicas, según él.


GUARDERÍAS


Sobre la tarificación en función de la renta de las guarderías municipales, Fernández ha defendido que paguen menos las familias con rentas más moderadas pero ha exigido que se haga con recursos municipales y no subiendo al precio al resto, que ya pagan impuestos municipales progresivos en función de su renta para financiar servicios públicos, ha dicho.


Ha exigido "no enfrentar las rentas modestas con las medias, sino incrementar los recursos destinados a las familias para que puedan acceder a la red pública de guarderías", y ha avanzado que su grupo municipal llevará este asunto a la comisión de Derechos Sociales de la próxima semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH