Los Mossos detienen el autobús de Hazte Oír en Martorell

|

HazteOr 1


Una patrulla de los Mossos d'Esquadra han detenido el autobús de la plataforma Hazte Oir en el peaje de la carretera AP7 a la altura de Martorell.


Los agentes le han dado el alto para comprobar la documentación del vehículo y el mensaje que lleva, que reza 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying'.


Asimismo, un centenar de personas han abucheado en Pallejà al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, mientras estaba haciendo declaraciones ante los medios de comunicación presentando la campaña del autobús que esta entidad ha llevado a Catalunya con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying'.


Los manifestantes han gritado consignas como "fascistas", "homófobos", "sinvergüenzas" y "no sabes lo que sufren" y también han tirado dos huevos a Arsuaga, que ha llegado en taxi hasta la gasolinera de Pallejà donde estaba previsto que llegara el autobús, inmovilizado por los Mossos d'Esquadra en el peaje de la AP-7 en Martorell.


Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Pallejà han velado para mantener la seguridad y evitar que se produjeran altercados entre los manifestantes y los representantes de Hazte Oír.


En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio Arsuaga ha dicho: "Pensaba que estaba en una sociedad tolerante, democrática y plural, que admitía la diversidad de opiniones, pero parece que hay políticos que incitan al odio contra nosotros, que apuntan con sus declaraciones y ciudadanos que lo que hacen es disparar".


Arsuaga ha apelado a la "libertad de expresión" para que el autobús pueda circular por las carreteras españolas con su nuevo lema.


Por su parte, la alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha manifestado que "es una pena que el municipio se conozca por una circunstancia como esta".


"Es vergonzoso que en pleno siglo XXI se nos intente enseñar pedagogía cuando la pedagogía la hacemos nosotros en casa con nuestros hijos", ha declarado la alcaldesa, que ha rechazado la campaña de Hazte Oír.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH