Comín ficha a un hombre de la industria farmacéutica para llevar Prestaciones Farmacéuticas

|

Toni Comin


Antoni Gilabert, gerente de Farmacia del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalud), ha dimitido de su cargo por las inaguantables presiones recibidas debido a su descontento con la gestión actual del conseller Toni Comín.  


Por ejemplo, el directivo recriminaba al Conseller que le hubiera apartado de la agencia pese a su dilatada trayectoria en el terreno -Gilabert ha ocupado el cargo con los gobiernos de CDC, el Tripartito y JxSí-. Por tanto, la dimisión es muy significativa y se debe a la situación que está viviendo el Departamento de Salud.


Ahora, Gilabert se incorporará al Consorcio de Salud y Social de Catalunya (CSC), una entidad pública en la que se coordinan proveedores de servicios sanitarios y entes locales que se benefician de dicha provisión. 


El conseller, lejos de buscar un candidato de consenso, ha nombrado a Joaquín Delgadillo, director clínico mundial de Global Medicines Development, brazo investigador de la multinacional farmacéutica anglosueca AstraZéneca. 


No será el único cambio en el área de farmacio de CatSalut y la estructura también variará. El Servicio creará una nueva dimisión llamada de Acción Territorial del Medicamento, que dirigirá Corinne Zara. El objetivo será dirigir la "implementación territorial de las políticas del medicamento".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH