Las juventudes de la CUP intentan ocupar la sede del PP en Barcelona para exigir el referéndum

|

Juventudes CUP


Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.


A las puertas del partido popular, una portavoz ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.


La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.


ALBIOL LOS TACHA DE "FASCISTA"


Arran


El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha tachado de "fascistas" a los diputados de la CUP en el Parlament y, en concreto, a la diputada Anna Gabriel y a los miembros de Arran que han irrumpido en la entrada de la sede de los populares de Barcelona para exigir un referéndum.


"Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol en declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración.



Ha dicho sorprenderse cada vez que los diputados 'cupaires' piden amparo al Parlament y ha asegurado que continuarán defendiendo la libertad y la democracia.


EL PDECAT Y ERC CONDENAN EL ESCRACHE


La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha condenado este lunes la acción del movimiento juvenil anticapitalista Arran en la sede del PP catalán, en Barcelona, y se ha solidarizado con los populares.


"Desconozco si ha habido algún desperfecto o actitud fuera de lugar. Si hubiera sido el caso, lo condenamos y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros del PP", ha asegurado.


SedePP


Según Pascal, el proceso soberanista debe convencer, dar argumentos y dibujar un escenario positivo que permita que los catalanes puedan votar: "Todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto lo rechazamos y lo condenamos".


"Vayamos avanzado y, cuando toque, ya lo haremos. No se puede utilizar la fecha y la pregunta para hacer presión política", ha destacado la dirigente del PDeCAT, que considera una mala estrategia presionarse entre los independentistas.


Para Pascal, el Pacte Nacional pel Referèndum está haciendo pedagogía y recogiendo adhesiones, por lo que hay que dejar que haga su trabajo y "cuándo toque ya se pondrá fecha y pregunta".


Por su parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, también ha condenado la acción del movimiento juvenil Arran en la sede del PP catalán y que ha apoyado la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel: "Para nosotros esta no es la forma de conseguir la victoria".


"Las victorias de este país no las conseguiremos con ocupaciones y, por tanto, condenamos esta acción", ha asegurado en rueda de prensa en ERC junto al eurodiputado Jordi Solé.


"Trabajamos para poder poner las urnas, votar y tomar las decisiones mediante procesos democráticos", por lo que ha criticado la protesta ante la sede de los populares catalanes, que han cubierto de carteles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH