viernes, 15 de noviembre de 2019

Marea Blanca de Catalunya: "La salud no es mercancía y no se vende"

|

MareablancadeCatalunya


Bajo el lema “Suficiente mercantilització de nuestros derechos. Nuestra salud no es un negocio“ en defensa de la sanidad pública 100%, Marea Blanca de Catalunya ha reivindicado con varias concentraciones convocadas la tarde de este viernes que la salud no es una mercancía, y han criticado su privatización y las políticas de austeridad, que sostienen que han mermado la calidad y el acceso a los servicios médicos.


El portavoz de Marea Blanca Toni Barbarà ha reivindicado que la salud --cuyo Día Mundial se celebró precisamente este viernes-- no se vende, y ha cargado contra las listas de espera, que "causan dolor y muertes".


La organización quiere enviar un claro y firme mensaje a las instituciones europeas y a sus estados miembros poniendo en evidencia "las consecuencias negativas de una austeridad prolongada sobre la calidad y el acceso de los servicios de salud". Asimismo, destacan que "las políticas internas, fiscales y comerciales que favorecen el crecimiento de las aseguradoras y de los servicios comerciales dueños del sector de la salud, y que refuerzan todavía más las desigualdades existentes".



Exigimos la parada de estas políticas por que implican consequències graves y negativas para la salud de las personas.


La plataforma ha convocado varias concentraciones en diferentes ciudades del territorio catalán, una de ellas ante la Delegación de la Comisión de la Unión Europea en Barcelona, en el paseo de Gràcia, donde se han reunido un centenar de personas en defensa de la salud pública.


La iniciativa la han llevado a cabo en común con la Réseu Européen Santé - European Health Network, de la que forman parte, y desde donde quieren lanzar un mensaje "claro y firme" a las instituciones europeas y a sus estados miembros.


1 Comentarios

1

Tanto estudio e investigación  pero en hospitales PÚBLICOS , que lamentablemente son reconocidos a nivel mundial, en concreto HOSPITAL VALLE de HEBRON, existen unos protocolos que no se incumplen empeorando estado paciente por sepsis, mala praxis, etc, unos hematólogos que priorizan el coste por encima de las oportunidades de los PACIENTES, TODOS han de tener IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Mucha desidia por los hematólogos que abandonan los cuidados a "ANCIANOS" o casos "complicados" , NO informan de la situación, dan largas, no buscan opciones... Desgraciadamente sólo proponen SEDACION....Ética? Y lo peor de todo es que salen en prensa como si fueran grandes profesionales.... (Abrísqueta, Barba, Gironella,Salamero, Valcarcel,...)

escrito por Lucia 22/ago/17    20:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH