domingo, 29 de noviembre de 2020

El 86% de los barceloneses "cree que el turismo es beneficioso para la ciudad"

|

TursimoenBarcelona


El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que el consistorio hará pública en los próximos días una encuesta que muestra que el 86% de los barceloneses "creen que el turismo es positivo para la ciudad".


En una entrevista este jueves en TV3, ha admitido que estas cifras varían por barrios, ya que mientras el 70% de los vecinos del Gòtic creen que el turismo ha llegado al límite, el 70% de quienes viven en Nou Barris creen que la ciudad "aun puede acoger a más turistas".


El socialista ha resaltado que el turismo es importante para Barcelona porque supone el 15% de la riqueza de la ciudad, aunque algunos barrios tienen una presión "que no es sostenible en el tiempo".


Por ello, ha reclamado que Barcelona pueda quedarse el cien por cien de lo que recauda de la tasa turística, y ha lamentado que la ciudad solo reciba la mitad cuando el resto de ciudades europeas la reciben completa.


BARCELONA DESTINARÁ 161.000 EUROS DE LA TASA TURÍSTICA A DINAMINAR LAS PLAZAS DE GRÀCIA 


El Ayuntamiento de Barcelona destinará 161.000 euros de lo que recauda de la tasa turística para cubrir el coste de la dinamización de las plazas de Gràcia, previsto dentro del Pla de Places de la Vial, que comprende las plazas de Sol, Revolució, plaza de la Vila, Diamant y Virreina.


En un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado que esta inversión permitirá cubrir el gasto generado por las distintas actividades y dinámicas que se llevan a cabo durante los meses de verano y por Navidad en las plazas, como talleres y actividades infantiles y familiares, así como medidas de concienciación para la convivencia en el espacio público.


Se destinarán 36.000 euros al servicio del Quiosco de Juegues de la plaza del Sol y a los talleres creativos que se realizan en ella; más de 16.000 euros a los espectáculos de circo que se hacen durante el verano; más de 93.000 euros al refuerzo del mantenimiento del espacio público en las plazas, y 10.000 euros a la dinamización durante la Navidad.


El Pla de Places también incluye reforzar la presencia de los grupos de mediación en el espacio público para solucionar los conflictos por sus diferentes usos, el control de inspección de los técnicos de licencias para las terrazas situadas en las plazas y el trabajo de concienciación sobre el ruido en horario nocturno.


En total, la ciudad recibió en 2016 unos ingresos de 7,9 millones de euros procedentes del impuesto de estancias en establecimientos turísticos (Ieet), un impuesto propio de la Generalitat, la cual regula los elementos esenciales, establece las afectaciones y las participaciones de los ayuntamientos en su rendimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH