Richard Gere recibirá un premio a su trayectoria profesional en Barcelona

|

RichardGereBarcelonaFestivalSantJordi


El actor Richard Gere vendrá este semana para recoger el Premi Continuarà de Cultura 2017, otorgado por RTVE Catalunya, en reconocimiento a su contribución a la cinematografía mundial con títulos como 'American Gigolo', 'Oficial y Caballero' y 'Pretty Woman'. Gere, que también acudirá a un acto benñefico, recibirá el Premi Continuarà de Cultura por su "contribución extraordinaria" al celuloide.


La estrella de Hollywood será galardonado aprovechando su presencia en Barcelona para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, donde estrenará en primicia su nueva película,Norma, que se estrenará en primicia en los cines Verdi.


El festival, cuya primera edición tendrá lugar del 21 al 28 de abril, abrirá su primera edición con la presencia de una estrella internacional y girará en torno al mundo del libro, los autores, la cultura y el arte. Este evento contará con una selección oficial de 13 películas internacionales, entre ellas algunas dirigidas por cineastas conocidos entre los cinéfilos, como el fallecido el año pasado Andrzej Wajda, Yôji Yamada, Niki Caro o Nicole García.


Este nuevo festival tiene la intención de convertirse en un punto de encuentro imprescindible para el público de la capital catalana, con un carácter popular y abierto a todo tipo de espectadores. El evento toma forma con la ambición de crear nuevos públicos, con un especial énfasis en la audiencia más joven, ya que se quiere potenciar la participación de las escuelas y los docentes ofreciendo el máximo número de filmes en versiones subtituladas al inglés, catalán y castellano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH