La Torre Agbar podría albergar la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

|

Torre agbar


El ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Estado han presentado una oferta a la Agencia Europea del Medicamento para que ubique su sede en la torre Agbar hasta ahora en manos de un fondo de inversión.


La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, el teniente de alcalde de la Ciudad, Jaume Collboni, el conseller de Salut, Toni Comín y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se han reunido esta tarde y han acordado también crear un Consejo Ciudadano para lograr los máximos apoyos para lograr traer la sede a la ciudad condal.


El Ayuntamiento ha conseguido que los propietarios del edificio les reserven la torre hasta el mes de junio. cuando en principio la Unión Europea debería tomar una decisión sobre qué ciudad albergará la Agencia del Medicamento, hasta ahora ubicada en Londres, ciudad que deberá abandonar cuando se produzca el Brexit.


La antigua Torre Agbar fue vendida por la empresa del agua a la inmobiliaria Merlin Properties Socimi en enero pasado, después de varios compromisos con fondos de inversión que querían instalar un hotel de lujo en el edificio, una idea que fue desestimada por la nueva ley del suelo dictaminada por el gobierno de Ada Colau.


La Agencia Europea del Medicamento es responsable de la autorización para su dispensación a los ciudadanos de los medicamentos que se consumen en el ámbito de la Unión Europea, así como de supervisar que se cumplen los requisitos de elaboración y seguridad de los mismos. También vigila los efectos de dicho consumo una vez los fármacos llegan al mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH