miércoles, 21 de abril de 2021

Europa financia los proyectos del Área Metropolitana de Barcelona

|

Alfredboschercamb


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) desarrollará proyectos por un importe de 60 millones de euros, que serán financiados al 50% con una aportación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), y que se llevarán a cabo hasta el año 2023.


El AMB ha explicado este miércoles que esta transferencia de fondos europeos se ha aprobado en el pleno del mes de abril, a través de la firma de un convenio con la Generalitat, que permitirá que el organismo metropolitano los gestione de forma autónoma.


El AMB ha destacado que el acuerdo ha sido posible después de constatar que el Plan de Actuación Metropolitana (PAM) "está alineado con las directrices marcadas por Europa sobre cuáles son las prioridades a la hora de invertir recursos en el territorio".


El vicepresidente del AMB, Alfred Bosch, ha observado que esta transferencia supondrá incrementar de forma neta los recursos metropolitanos para la conservación del patrimonio natural, la sostenibilidad y eficiencia energética.


Del total de los fondos, 5,2 millones de euros se destinarán al desarrollo de la plataforma 'Smart AMB', que ya está implementada en la gestión de la red de parques y de las playas metropolitanas, así como en la promoción de áreas de actividad económica.


El AMB también impulsará proyectos por importe de 29,6 millones de euros destinados a aumentar la eficiencia energética de edificios e infraestructuras públicas de su titularidad y de los ayuntamientos metropolitanos, como depuradoras, ecoparques e iluminación vial, entre otros.


Finalmente, se destinarán 25,2 millones de euros a financiar proyectos destinados a la conservación, protección y desarrollo de los sistemas naturales, así como a la preservación de espacios libres, playas y espacios fluviales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH