domingo, 27 de septiembre de 2020

Bosch acusa a Colau de incumplir el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos que habían pactado

|

Alfred bosch 1


El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha acusado al Gobierno municipal de incumplir el acuerdo del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) al que llegaron con los republicanos y con el que pretendían parar la construcción de un albergue en el barrio barcelonés de la Vila Olímpica.


"Un caso flagrante y muy preocupante de incumplimiento descarado por parte del Ayuntamiento de Barcelona", ha afirmado Bosch en su comparecencia junto al presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Jordi Giró, según ha informado el partido en un comunicado este domingo.


Bosch ve que después de 30 días desde la primera comisión, no se ha avanzado en la búsqueda de soluciones para evitar la construcción y ha mostrado su malestar hacia la alcaldesa, Ada Colau, por prometer una solución a los vecinos que quizá no exista.


Por su lado, el presidente de la Asociación de Vecinos ha señalado que el consistorio no está "del lado de los vecinos" y ha exigido el cese de las obras.


Giró, que ha recibido el apoyo de Bosch en la demanda, ha expresado su enfado debido a la falta de soluciones y ha afirmado que "la respuesta ha de pivotar en la parada del proyecto o impulsar una consulta popular".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH