La ONCE creó más de 7.000 empleos y destinó 15 millones de euros a iniciativas en 2016

|


ReunindelPatronatodelaFundacinONCE


En el balance del 2016 de la Fundación Once destaca la creación de 7.031 empleos y el compromiso de gasto de 15,3 millones de euros en iniciativas relacionadas con productos de apoyo, transporte y adecuación de centros y de viviendas.


Esta creación de empleo, que ha supuesto un incremento del 5,5% respecto al anterior año, ha sido generada a través de acciones de intermediación de Inserta Empleo e ILUNION Empleo, así como por proyectos de distintas convocatorias y ha creado además 483 plazas ocupacionales.


Por otro lado, 8.405 personas recibieron algún tipo de formación durante este período, la mayoría de ellas con discapacidad. Además según los 'Cuestionarios de Calidad' sobre gestión de los proyectos en 2016, en la valoración del servicio se han obtenido 8,3 puntos sobre 10, según informa la entidad.


En el balance del año realizado por la entidad, se ha destacado también la aprobación de un total de 1.249 proyectos con un compromiso de gasto de 15,3 millones de euros que incluyen iniciativas como productos de apoyo, elementos de transporte o proyectos de adecuación física de centros y de viviendas tuteladas.


Algunas de las actuaciones que la entidad ha llevado a cabo en este área fueron la celebración de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, y la presentación de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible, una iniciativa que recorrió quince ciudades españolas y que fue visitada por más de 30.000 profesionales. En torno a este proyecto destacó también la iniciativa #TuitsAOjo, una start-up desarrollada por risbond y Twitter para poder usar dicha red social con el iris de los ojos que además fue 'trending topic' mundial según Twitter.


Por último, en materia universitaria destacó la continuidad de las Becas Oportunidad al Talento, así como la puesta en marcha de 300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad en colaboración con CRUE Universidades Españolas, ambos proyectos financiados con ayudas del Fondo Social Europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH