Casademont presenta concurso de acreedores tras acumular una deuda de 25 millones

La firma catalana presentó el 26 de junio concurso de acreedores en los juzgados de Girona. El grupo aragonés Piensos Costa ha presentado una oferta para adquirir el negocio. Desde hace año y medio la marca estaba buscando inversores.

|
Casademont

 

Casademont

Casademont presentó el 26 de junio concurso de acreedores en los juzgados de Girona. La deuda es de 25 millones de euros. De momento, el grupo aragonés Piensos Costa ha sido el único en presentar una oferta vinculante para adquirir el negocio.


Francesc Xavier Gómez, director general de Casademont, ha explicado que la firma de embutidos llevaba más de un año y medio buscando inversores: "Contactamos con 51 posibles inversores, pero el ratio de deuda de Casademont les echaba para atrás".


La oferta de Piensos Costa busca asegurar la continuidad del negocio, e incluye el compromiso de mantener la totalidad de la plantilla, según ha publicado 'La Vanguardia'. Hasta ahora, los trabajadores han cobrado todas las nóminas.


Para Gómez, "la oferta de Piensos Costa es un sueño. Que una gran empresa nos compre el negocio es muy buena noticia". El director general espera que la venta del negocio se haga efectiva antes de que finalice julio. La compra por Piensos Costa les permitiría "llevar a una integración vertical todos los niveles de negocio y ser muy fuertes y competentes en el mercado".


Casademont está especializado en fuets y charcutería desde hace 60 años. Su sede reside en Bonmatí (Girona) y tiene dos centros productores en Girona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA