sábado, 24 de agosto de 2019

Una promotora tendrá que pagar 700.000 euros por superar el aforo en un concierto de Bruce Springsteen

|

Bruce

El día del concierto el espacio superó su aforo y hubo una avalancha de personas. 


El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 700.000 euros. La promotora que organizó el concierto de 'El boss' tendrá que hacer frente a la multa. El espectáculo tuvo lugar el 2 de agosto de 2009 en Santiago de Compostela.


El TS ha rebajado la multa inicial de 2,4 millones de euros. Una multa que el Tribunal consideró proporcional al número de afectados por el exceso de aforo. La promotora Big tours presentó un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSGJ) el 14 de julio de 2014. La promotora solicitó al Ayuntamiento de Santiago una ampliación del aforo.


El día del concierto el espacio superó su aforo y hubo una avalancha de personas. La Policía Nacional insistió en varias ocasiones que se abrieran las muertas, incluso media hora antes de lo previsto. La empresa decidió posponer la apertura 30 minutos después de lo establecido porque los operarios estaban revisando las estructuras del escenario. La compañía prefirió "tener un problema de orden público que de muertos por un desprendimiento", según recoge la sentencia del TSJG.


La empresa organizadora del concierto rompió la valla de la zona donde se produjo la avalancha sin informar al jefe del dispositivo de seguridad. Big Tours defiende que la multa impuesta es desproporcional porque se calculó "sin comprobación alguna" que los perjudicados fueron 5.000 personas, muchos de ellos sin entrada.


El Supremo tampoco da la razón a la promotora que dice que no sólo no se ha infrigido la ley sino que no guarda ninguna relación con el caso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH