miércoles, 2 de diciembre de 2020

Montoro afirma que es "alcanzable" salir "definitivamente" de la crisis en esta legislatura

|

Cristbalmontoro

Se contempla un incremento de los anticipos a cuenta de las comunidades autónomas.


Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Función Pública, ha afirmado que es "alcanzable" salir "definitivamente" de la crisis esta legislatura. El ministro ha avanzado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se contempla un incremento de los anticipos a cuenta de las comunidades autónomas "muy por encima" de los 4.500 a 4.700 millones de euros.


"En los Presupuestos traeremos un incremento de anticipos a cuenta a las CC.AA., al menos sobre los anticipos a cuenta de este año de 2017, muy por encima de unos 4.5000 o 4.700 millones, de este orden de magnitud". Montoro ha insistido en que con la relajación de los objetivos de déficit para las CC.AA. del 0,3% al 0,4% en 2018 y del 0% al 0,1% en 2019, las regiones tendrán "más recursos y menos déficit" y una mayor "posibilidad" de gastar en políticas sociales.


Varios portavoces de la oposición han criticado las medidas presentadas por Cristóbal Montoro sobre el perjuicio a los anticipos a cuenta que podría suponer la rebaja del IRPF entre Ciudadanos y el Gobierno.


SALIDA "DEFINITIVA" DE LA CRISIS ESTA LEGISLATURA


El primer paso a conseguirlo está en la aprobación del techo de gasto. Ha añadido el ministro que apuesta por la evolución económica "más positiva que puede vivir un país como España". Ha previsto que en el año 2020, se llegará a los 20,5 millones de ocupados.


"Traemos una apuesta por el crecimiento y el empleo y por enterrar definitivamente a la crisis económica, la crisis de paro, es alcanzable en esta legislatura, lo podemos conseguir, lo estamos haciendo viable a través de acuerdos con grupos que se prestan a ellos", ha recalcado.


Montoro ha reprochado que otros grupos no quieran negociar: "El Gobierno llama a todos pero no recibe respuesta, cada uno está en su propio asunto".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH