miércoles, 17 de julio de 2019

La sede social de la Fundació Victòria dels Àngels estará en la UB

|

Ub

La soprano fue reconocida con el doctorado honoris causa en el 1987.


Un convenio consolida el vínculo histórico entre la UB y la soprano. La cantante de ópera nació en el año 1923 en la Universitat de Barcelona y vivió ahí hasta los 25 años.


El acuerdo tiene la voluntad de impulsar y realizar actividades conjuntas que sean de interés general. Además, será la perla dentro de la oferta musical de la UB.


La firma del convenio se ha producido en un acto en el Aula Magna de la UB en el marco de la presentación de la quinta edición del Lied Festival Victoria de los Ángeles. Han participado numerosas personalidades del mundo de la cultura catalana.


La Universitat de Barcelona ha cedido gratuitamente espacios de la universidad para el uso de la Fundación de Victoria de los Ángeles. La soprano fue reconocida con el doctorado honoris causa en el 1987.


El rector de la UB ha destacado que la artista aprendió a cantar en el Edificio Histórico.


La vida de Victòria dels Àngels estuvo dedicada completamente a la música. Desde el año 1941 participó en conciertos como amateur. En 1947 ganó su primer concurso, el Concurso Internacional de Canto de Ginebra. Ahí empezó su carrera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH