domingo, 17 de noviembre de 2019

Fachin ve la representación “pura y dura” de Convergència en Turull

|

Fotonoticia 20170714124817 1920

Albano-Dante Fachin, el secretario general de Podem Catalunya explicando su opinión al respecto.


Albano-Dante Fachin, el secretario general de Podem Catalunya, ha dicho que los cambios que hoy ha presentado el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, demuestran que el proyecto que pretende llevar el Govern no tiene unanimidad entre los que lo defienden. Fachin critica que se pase “la lupa del compromiso” a los grupos políticos de la izquierda alternativa.


En referencia a esto, el secretario general dice que “Se pasa la lupa del compromiso a Ada Colau o a Podem buscando la coherencia o la rectitud, cuando, como es natural, ni en el mismísimo Govern las cosas son homogéneas".


UN "PERRO DE PRESA" POLÍTICO


Fachin también añade que ve en Jordi Turull la representación “pura y dura” de la Convergencia original, antes de su remodelación a PDeCat. Sus declaraciones van más allá y considera que “Jordi Turull es un perro de presa de la política. Lo hemos visto en el pleno expresándose con muchísima vehemencia, mucho más que muchos de los consellers que había hasta ahora”.


REACCIONES AL MOMENTO


Lo ha dicho después de que el presidente haya comparecido este mismo viernes para anunciar las nuevas caras del Ejecutivo que encararán la recta final del 1-O: Jordi Turull, que se ocupará de Presidencia, Joaquim Forn, que tomará las riendas de Interior, y Clara Ponsatí que dirgirá la conselleria de Enseñanza.


Aun y así, Fachin dice que el Presidente tiene toda la legitimidad para realizar los cambios que quiera, ya que “demuestra que tiene un proyecto y lo quiere llevar a cabo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH