17 detenidos por falsificar documentos de identidad y concertar matrimonios de conveniencia
Los detenidos facilitaban a inmigrantes en situación irregular en España los documentos falsos de gran calidad, para que estos obtuvieran permisos de residencia y trabajo a cambio de grandes cantidades de dinero.

Dedicada a favorecer la inmigración irregular con destino a la Unión Europea.
En Barcelona y Tarragona, la Policía Nacional ha detenido a 17 miembros de una organización criminal. Esta estaba dedicada a favorecer la inmigración irregular con destino a la Unión Europea (UE). Los detenidos elaboraban documentos falsos de gran calidad, y matrimonios de conveniencia.
Los detenidos facilitaban a inmigrantes en situación irregular en España los documentos falsos para que estos obtuvieran permisos de residencia y trabajo. Los documentos de identidad les permitían viajar a cualquier estado de la Unión Europea, con precios que variaban entre los 300 y los 3.000 euros.
Por precios entre 9.000 y 14.000 euros, se acordaban los matrimonios entre inmigrantes y españoles o ciudadanos comunitarios. Les facilitaban los documentos a personas de Pakistán e India.
Además de los documentos de identidad, falsificaban libros de familia, certificados de empadronamiento y ofertas de empleo. Todo a cambio de grandes cantidades de dinero.
Los documentos falsificados pasaban todos los controles fronterizos cuando los inmigrantes pasaban el espacio Schengen. Los documentos fraudulentos eran utilizados tanto para acceder al mercado laboral como para moverse con total libertad por cualquier país de la UE e, incluso, cometer diferentes ilícitos penales como estafas.
En Barcelona se han producido 11 detenciones, una en L'Hospilatet de Llobregat, dos en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y tres en Salou (Tarragona). La policía catalana ha registrado ocho pisos en Barcelona, uno en Santa Coloma de Gramanet, dos en L'Hospitalet y cuatro en Salou.
En los registros se han extraído impresoras, guillotinas, soportes en blanco, lámparas led, sellos e imprentas, además de soportes informáticos.
Escribe tu comentario