miércoles, 26 de junio de 2019

Pilar Abel no estará en Figueres durante la exhumación de Salvador Dalí

|

Dal

El museo cierra a las 20 horas. 


Debido a la petición del juez, los restos mortales de Salvador Dalí serán exhumados a partir del cierre del Museo a las 20 horas. La tumba del artista se abrirá para extraer material biológico y comprobar si finalmente Dalí es el padre de la vecina de Figueres (Girona), Pilar Abel.


El Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid ha ordenado la exhumación tras la demanda de prueba de paternidad. La Fundación Gala-Salvador Dalí se opuso a la exhumación con diferentes alegaciones. Entre ellas, interferir en la actividad del museo que recibe 4.000 personas diarias en la época estival.


El juez aceptó parte del recurso de la Fundación, pero propuso realizar la exhumación en horas en las que el museo estuviera cerrado. Calculan que se producirá de madrugada.


El forense Narcís Bardalet, el embalsamador del genio ampurdanés, ha advertido recientemente sobre la dificultad de conseguir ADN de Dalí. El equipo no tiene previsto trasladar el cuerpo fuera del espacio, que es propiedad del Ayuntamiento de Figueres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH