El colectivo LGTBI reclama espacios "amables y sin homofobia" en las fiestas

|

Bandera lgtbiq

El colectivo reclama espacios amables en las fiestas.

El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha celebrado una fiesta en Barcelona en la que ha presentado un manifiesto reclamando medidas para que las celebraciones que se realizan en Catalunya se hagan en "espacios amables y sin homofobia".


El documento pide dejar constancia en la información del evento que están prohibidas las actitudes homófobas y que las personas LGTBI están invitadas "a expresarse con total libertad".


También piden incluir en el diseño de publicidad "símbolos reconocibles del colectivo LGTBI que empaticen con el concepto de espacio amable", así como aspectos decorativos que ayuden a relacionarlos con el colectivo.


Según el OCH, los lavabos deberían ser unisex y se tienen que aceptar las identidades sentidas por cada persona como única identificación válida de su género.


Asimismo, sugieren dotar de formación al personal que trabaje en la celebración y al de seguridad en especial sobre los derechos del colectivo LGTBI y los indicadores necesarios para preservar su integridad.


Rechazan que se difundan mensajes ya sea en imágenes, música u otra plataforma que hagan exaltación del odio y la discriminación, así como que se pueda negar la entrada a alguien por su imagen o forma de vestir.

El colectivo rehúsa actitudes intimidatorias o violentas y proponen proporcionar preservativos de forma gratuita.


El OCH ha presentado este decálogo en el marco del Brunch In the Park de Barcelona con su presidente, Eugeni Rodríguez, que ha recalcado que las fiestas sin homofobia "proporcionan los elementos básicos que garantizan la seguridad y el bienestar de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales", ha informado la entidad en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH