miércoles, 22 de mayo de 2019

La ANC empieza una campaña de mendicidad para pagar multas a políticos independentistas

|

NeusLloverasJordiCuixartJordiSanchez 1

La ANC ha publicado la misiva en un tuit.


Jordi Sànchez, el presidente de la ANC, ha enviado una carta a los asociados de la entidad soberanista. En esta, les insta a colaborar con "la caja de solidaridad" que puso la ANC en marcha para hacer frente a las multas de la justicia a los políticos soberanistas.


La ANC ha publicado la misiva en un tuit en el que pide donativos con el siguiente motivo: ¡Que aprenda el Estado que su poder tiene límites y que no nos frenará!'.


Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs son los políticos ya multados. El Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento para que asuman el gasto que costó la consulta del 9N, más de cinco millones de euros. 


Con una cita de Benjamin Franklin empieza la carta: "Los que renuncian a su libertad para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad". La ANC denuncia la "amenaza de sanciones millonarias" contra representantes catalanes. 


Hay un segundo motivo, recaudar dinero para hacer la campaña del 'sí' en el referéndum del 1-O: "¡Demos músculo a la Campaña del !".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH