sábado, 21 de septiembre de 2019

Gas Natural Fenosa alcanza un beneficio de 550 millones a cierre de junio

|

Gas natural premio

Los factores climatológicos han afectado a sus cuentas. 



Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 550 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 14,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El resultado de la energética en el periodo se vio principalmente lastrado por el negocio de electricidad en España, cuya resultado bruto de explotación (Ebitda) de la actividad fue de 190 millones de euros, prácticamente la mitad de los 376 millones registrados en el mismo periodo de 2016, debido a los factores climatológicos, que provocaron una contracción de la producción hidráulica del 77,3%.


Las inversiones del grupo en el periodo ascendieron a 737 millones de euros, lo que implica un incremento del 17,2% respecto al mismo periodo de 2016, fundamentalmente por el aumento de las inversiones tanto en distribución de gas como de electricidad en Latinoamérica, así como en el negocio de electricidad. De esta cifra de inversiones, el 60,4% del total fue en el exterior, aumentando un 41,7%.


Mientras, la deuda financiera neta se situaba a cierre de junio en 15.818 millones de euros, situando el ratio de endeudamiento en el 46,4%. El 91,5% de la deuda neta tiene vencimiento a largo plazo y la vida media se sitúa en 5,6 años.


A 30 de junio, la compañía presidida por Isidro Fainé contaba con una disponibilidad de liquidez de 9.607 millones de euros, lo que supone la cobertura de vencimientos superior a los 24 meses.




Lee más en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH