Sánchez pide la dimisión de Rajoy e Iglesias que comparezca en el Congreso
Tras la declaración del presidente del Gobierno en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel, los dos principales líderes de la oposición cargan contra una situación insólita en España.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes que Mariano Rajoy dimita de su cargo tras su declaración en la Audiencia Nacional por la Gürtel.
El líder del PSOE, tras leer 10 preguntas dirigidas al jefe del Ejecutivo, concluyó pidiendo su dimisión, para que no arrastre a España en su caída, asegurando que la corrupción ha llegado a la presidencia del Gobierno.
"¿Se ha preguntado si un presidente interrogado por corrupción es la persona que realmente nos puede librar de ella?", ha señalado.
Al ser preguntado por la propuesta lanzada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de forzar un pleno extraordinario para que comparezca Rajoy en el Congreso para dar explicaciones de este asunto, se ha limitado a decir que es el PSOE el que define sus estrategias "como líder de la oposición".
Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expuesto que Rajoy debe explicar en un Pleno extraordinario las "contradicciones" de su declaración en la sede de la Audiencia Nacional.
"Es clave que el presidente dé la cara" también en sede parlamentaria, ha dicho el líder de Podemos, quien no concibe que el PSOE no esté de acuerdo en combatir la corrupción del PP.
El máximo dirigente de la formación morada ha subrayado que, con su declaración de este miércoles, ha vuelto a quedar demostrado que Rajoy "no puede ser presidente", lo cual, a su entender, no se soluciona pidiéndole que dimita, sino "sacando al PP del Gobierno". "Es la única salida viable", ha apostillado.
Escribe tu comentario