Otra huelga de taxis vuelve a paralizar Barcelona

|


Taxis

Los taxis han convocado una marcha lenta para colapsar los accesos.


Los taxistas de Barcelona están en huelga desde las 6 de la mañana. El paro durará 24 horas e impulsará una marcha lenta en el entorno del Puerto y el Aeropuerto de El Prat. La huelga de hoy la han apodado 'Serna' por el ministro Íñigo de la Serna.


La huelga se ha convocado para protestar contras las licencias de vehículo con conductor (VTC). Desde las 6.00 horas de este jueves hasta las 6.00 horas del viernes, Barcelona no tendrá taxis disponibles. Además, los taxistas invitan a una movilización de más de diez horas con circulación lenta.


Madrid también se hace eco de la huelga. Los taxistas de la capital van a manifestarse ante el Ministerio de Fomento para pedir que se termine con el vacío legal que consideran que permite que existan licencias VTC por encima de la proporción de una por cada 30 de taxis. Han reclamado que "es necesario que los vacíos legales sean cubiertos con decisiones políticas que, sin modificar la norma, retornen al estatus que desde Fomento se promulgaba hace cinco años.


Los taxistas denuncian que las medidas que se han propuesto por Fomento sean "insuficientes". La huelga ha sido convocada por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi.


A primeras horas de la mañana, un grupo de taxistas se ha reunido en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona para decidir qué acciones llevará a cabo durante la huelga. Por su parte, muchos pasajeros que cogían un vuelo hoy, han optado por desplazarse en coche al aeropuerto.


Los usuarios de las redes sociales se quejan de los servicios de transporte de la ciudad:


EL PRAT SIN TAXIS


Desde las 6 horas de la mañana, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat no tiene servicio de taxis en sus dos terminales. Desde entonces, en las parrillas de las zonas de llegadas sólo hay media docena de vehículos para realizar el transporte gratuito de personas con movilidad reducida, o para aquellas que tengan que ir a un hospital.


Los pasajeros que aterrizan en Barcelona se ven obligados a buscar medios alternativos como autobús, metro o tren. Iván Sesma, uno de los portavoces de Élite Taxi, ha dicho que "el objetivo es que el Ministerio de Fomento se dé cuenta de que quien va a tener que regular y clarificar la aplicación de la norma son ellos".


500 taxis han iniciado a las 10.30 horas una marcha lenta con el fin de colapsar los accesos a la T1 del Aeropuerto. Desde ahí la marcha se ha bifurcado en dos, un grupo de taxistas irá hacia plaza Espanya y otro hacia el Puerto de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH