lunes, 18 de noviembre de 2019

El director de comunicación del Govern también ha declarado ante la Guardia Civil

|

Los investigados declaran en las dependencias de Travessera de Gràcia.


Jaume Clotet, el director general de Comunicación del Govern, ha declarado ante la Guardia Civil. Los agentes le han comunicado su condición de investigado por los actos preparativos del 1-O.


Clotet ha llegado a dependencias del Instituto Armado en Travessera de Gràcia a las 8.30 horas. Lo ha hecho acompañado de su abogada, y han abandonado el edificio sobre las 11.30 horas. 


En la misma condición de investigado, la Guardia Civil está investigando a Joaquim Nin, el secretario de Presidencia de la Generalitat. A Nin se le llamó a declarar en la comandancia por haber autorizado la contratación de los dominios en Internet para la web del 'Pacte Nacional pel Referèndum'.


Durante la misma mañana del jueves, ha declarado Joan Ignasi Elena. El que fuera coordinador y portavoz de la ejecutiva del Pacte Nacional pel Referèndum. Elena lo ha hecho por la página web que el Pacte puso en marcha con la finalidad de recoger adhesiones ciudadanas a favor del referéndum. 


Todas las comparecencias de estos miembros del Govern se producen en el marco de una investigación instruida por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona. 


La Fiscalía Superior de Catalunya anunció el 14 de marzo que abría diligencias de investigación por si la Generalitat estaba preparando su anunciado referéndum de independencia y ante posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y desobediencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH