Federalistes d'Esquerres acusa a Puigdemont y Rajoy de desviar la atención de la reforma del Estado con el referéndum

|

Rajoyypuigdemont 3

Federalistes d'Esquerres reprocha a los presidentes que oculten su ineficiencia con el independentismo.


La entidad Federalistes d'Esquerres ha sostenido que el Govern de la Generalitat de Carles Puigdemont y el Gobierno central de Mariano Rajoy tienen el objetivo compartido de evitar que aparezca "un movimiento político y social que plantee cómo avanzar hacia una reforma política en profundidad de España".


En su editorial, la entidad ha asegurado que JxSí y el PP "están encantados de vivir en la impostura del proceso", y que pretenden dejar sin espacio a una alternativa a sus gobiernos, que, según ellos, debe ser una España federal.


Federalistes d'Esquerers ha destacado que el proceso soberanista "está consistiendo en una sistemática desviación de la atención de los ciudadanos, de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación", y que esta situación permite al Govern no dar detalles sobre su modelo de país.


La entidad también considera que esto beneficia al Gobierno, porque "se puede refugiar en los argumentos jurídicos, en las infracciones de la legalidad, la falta de competencias o en los detalles de la ley de Presupuestos de la Generalitat" y que esto le permite esquivar sus responsabilidades, bajo su punto de vista.


Por ello, ha llamado a los grupos federalistas a aumentar su visibilidad y coordinarse, porque cree que "ante la solidaridad entre los nacionalistas, la única alternativa es la propuesta federal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH