Josep Anglada, dos años de prisión por amenazas a un militante menor de edad de Arran

|

9Josep Anglada, líder de Plataforma PxC

El juicio se celebró el pasado 11 de julio.


Josep Anglada ha sido condenado a dos años de prisión  y dos de inhabilitación por un delito contra la integridad moral y otro por amenazas. El juzgado de lo penal 1 de Manresa ha dictado la sentencia.


El exlíder de Plataforma per Catalunya (pxC) amenazó, según ha considerado el juez, en diciembre de 2013 a un joven militante de Arran cuando este era menor de edad. El político publicó en su cuenta de Twitter mensajes y fotografía contra él. La sentencia recoge que cuando Anglada presidía el partido de extrema derecha escribió varios mensajes "movido por el profundo odio hacia las ideas políticas del menor". Además de cumplir condena, deberá pagar 3.000 euros al joven y pagar los costes del juicio.


El juicio se celebró el pasado 11 de julio. Anglada recurrió en todo momento a la libertad de expresión. Si finalmente es definitiva la condena, el concejal de Lleida no podrá presentarse a las elecciones municipales del 2019. Sin embargo, la defensa del joven mantuvo que los mensajes del concejal eran para "atemorizar" al menor.


La organización Arran ha celebrado en su Twitter la sentencia condenatoria a "un fascista declarado como Josep Anglada". A lo que han añadido que "seguirán plantando cara al fascismo por todos los medios hasta borrarlo de los Països Catalans".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH