Alberto Fernández pide a Colau que "abandone su sumisión a la Generalitat"

Para Fernández, el Govern y Josep Rull, el conseller de Territori de la Generalitat, no están comprometidos con la vivienda social. A Rull, le ha acusado de dejar cinco solares vacíos en la ciudad de Barcelona.

|
Alberto Fernández celebra el apoyo del Gobierno a Barcelona como capital del MWC

 

Alberto Fernández celebra el apoyo del Gobierno a Barcelona como capital del MWC
"Falta de compromiso".


Alberto Fernández, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado que el Institut Català del Sòl (Incasòl) no haya iniciado viviendas sociales en Barcelona desde el año 2015.


El Partido Popular ha informado en un comunicado que Fernández ha tachado de "inaceptable" que la Generalitat no haya iniciado nuevas promociones para 2016, y que tampoco lo haya hecho para 2017.


Fernàndez ha añadido que Incasòl ha reducido en los últimos años el número de viviendas. Se han entregado un 41% menos de viviendas en los últimos cuatro años. Esto supone una reducción del 20% de 2015 a 2016. En viviendas se traduce en una pérdida de 31 viviendas, de 143 a 114.


"Falta de compromiso". Para Alberto Fernández, el Govern y Josep Rull, el conseller de Territori de la Generalitat, no están comprometidos con el tema. A Rull, le ha acusado de dejar cinco solares vacíos: dos en Horta-Guinardó, uno en Sants-Montjuic, otro en Sant Andreu y uno en San Martí.


La Generalitat tiene una "actitud de menosprecio" a Barcelona, según Fernández. Con lo que ha argumentado que el Ejecutivo de Puigdemont en los presupuestos de 2017 destinan 154 millones de euros a la ciudad, un 15% del total del presupuesto, mientras que el PP reclama el 31% siguiendo el criterio del PIB.


Por último, ha pedido a Ada Colau que "abandone su sumisión a la Generalitat" y reclame que el presidente, Carles Puigdemont, haga inversiones en educación, guarderías y vivienda, en lugar de utilizar el presupuesto para la causa independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA