La Abogacía de Barcelona se ofrece para la defensa del escritor turco detenido

|

Periodista Turco Detenido Barcelona

El magistrado le envió a prisión provisional.


El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) facilitará las herramientas y medios de que dispone para garantizar asistencia letrada al periodista turco detenido la semana pasada en Barcelona, Hamza Yalçin, "con el fin de salvaguardar el derecho de defensa".


El Icab ha enviado a la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP) una carta para preguntar si a Yalçin se le informó de sus derechos y de los motivos de su arresto en el Aeropuerto de Barcelona -El Prat. El periodista turco fue detenido por una orden de búsqueda y captura a través de la Interpol.


Además, ha reclamado información sobre las condiciones materiales de su ingreso en la cárcel de Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). 


Sobre él pesa una orden internacional de detención que emitieron las autoridades turcas por un delito relacionado con el terrorismo. La Policía Nacional le detuvo en el control de pasaportes, y se le puso a disposición del juez de guarda de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.


Tras negarse a ser extraditado a Turquía, el magistrado, a petición de la Fiscalía, le envió a prisión provisional, siguiendo así los trámites del Convenio europeo de extradición, que establece que el juez puede ordenar la prisión o la libertad para un detenido mientras se tramita la entrega al país solicitante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH