Nicolás Maduro ya es presidente por los votos de la Asamblea Nacional manipulada

|

Nicolas Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció y reconocido los "poderes" de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ha sido elegido presidente.


"Vengo a reconocer los poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnas de la Constituyente para dirigir los poderes de la República", indicó Maduro, que ha afirmado que "como jefe de Estado se subordina a los poderes constituyentes de esta Asamblea" .


La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó que todos los organismos del poder público quedarán sometidos a la Constituyente y estarán obligados a cumplir los actos que emanen de la instancia.


Maduro manifestó durante un discurso ante la ANC que "la esperanza del país entero se encuentra en manos de la Asamblea Nacional Constituyente" de Venezuela y expresó que es un "placer" estar en el Salón Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo , el edificio "oficial" porque "el ANC lleve a cabo sus funciones".


"Aquí conviven en paz y armonía la vieja Asamblea adeco-burguesa y la magna Asamblea Nacional Constituyente", ha aseverado el dirigente venezolano haciendo referencia a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.


UN PAÍS, DOS ASAMBLEAS


Por otra parte, Maduro acusó la Asamblea Nacional de "sabotear, negar, obstaculizar, dañar y amenazar nacional e internacionalmente" desde su instalación en enero de 2016.


El dirigente ha entregado una serie de documentos a la Comisión de la Verdad y la Vida que, en sus propias palabras, demuestra que la Asamblea Nacional "ha enviado cartas a embajadas, organismos, bancos mundiales e internacionales para que nieguen a Venezuela los créditos necesarios para desarrollar su actividad económica y comercial ".


"Hay que hacer justicia con esto", ha señalado ante los constituyentes. "Aspiro a que la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz en cite a los involucrados y se haga justicia ante el prejuicio que se ha pretendido en nuestro país", puntualizó.


"Para llegar a la paz hay que transitar la verdad, hay que llegar a la justicia, a la reparación de las víctimas", ha destacado en relación con la ola de violencia que ha protagonizado las protestas en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH