martes, 12 de noviembre de 2019

Ni las Fiestas de Gràcia se libran del independentismo y la turismofobia

|


Prego fiestas gracia


El independentismo y la turismofobia han impregnado incluso las fiestas de Gràcia. El distrito barcelonés de Gràcia ha inauguratel bicentenario de su Fiesta Mayor con el pregón popular en la plaza de la Vila de Gracia, este año a cargo de la actriz Agnès Busquets y el periodista Roger de Gràcia, que han dedicado su discurso a pedir un turismo cívico y también la celebración del referéndum del 1 de octubre.


Busquets y de Gracia han tratado con humor la turismofobia y la masificación, especialmente las actitudes de los turistas: "Hello tourist, we love you aunque Mead in the corners sometimes, no, no y no, esto es bad", ironizó Busquets.


Su compañero ha hablado del encarecimiento de la vivienda y el último barómetro de Barcelona que indica que el turismo preocupa más que el paro: "Tenemos que empezar a afrontar este problema, aunque ya se están haciendo cosas, pero quizás hay que hacer más ".


En la parte final de su pregón ha mencionado también el referéndum del 1-O y la independencia: "Este año es especial, y puede que sea el último, si podemos votar al final con las urnas en la calle. Si no votaremos igual, sean de madera y papel, y quizás el próximo Gracia sea capital ".


Cientos de vecinos han llenado la plaza de la Vila de Gràcia escuchando los dos pregoneros y han reaccionado con risas y repetidos aplausos a sus discursos y comentarios.


UN FIESTA "ESPECIAL"


Los pregoneros, tras presentarse al estilo 'Juego de tronos', citando sus orígenes familiares, han reivindicado el bicentenario de las fiestas de este 2017: "No es un pregón cualquiera, sin desmerecer los anteriores, pero es que hoy es el 200 ", dijo Busquets.


Roger de Gràcia ha recordado las novedades con motivo del aniversario, como el engalanado de la calle Gran de Gracia y las decoraciones de la fachada del ayuntamiento de la Villa, además de mencionar los vecinos que decoran sus calles " para acabar haciendo auténticas obras de arte ".


Ambos han destacado la vida comunitaria del barrio y la proximidad de los vecinos como valores de convivencia en Gracia: "No perdamos la costumbre de educar a nuestros hijos en sociedad y en comunidad".


Los concejales Eloi Badia y Janet Sanz han llamado a los vecinos a "disfrutar mucho de esta Fiesta Mayor" para que siga siendo un ejemplo de fiesta popular para la ciudad y esperan desde el Ayuntamiento la ausencia de agresiones machistas durante las celebraciones .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH