miércoles, 3 de junio de 2020

Margarita Robles critica al Gobierno que no puede dejar "todo al albur de los tribunales"

|

Margarita Robles, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.


Margarita Robles, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha criticado la postura del Gobierno con el proceso soberanista. Según Robles, el Ejecutivo "va a remolque del calendario que le marcan los independentistas" y lo deja "todo al albur de los tribunales".


En declaraciones a la Cadena Ser la socialista ha lamentado la ausencia de iniciativa del gobierno de Rajoy en la materia independentista y la "parálisis política" en la que se halla. "Cuando hay conflictos, como lo está habiendo en Catalunya, no se puede dejar todo a la decisión de los tribunales", ha insistido.


Robles ha señalado a Mariano Rajoy por "ponerse de perfil" y llamara las fuerzas políticas a "no hacer nada" hasta después del 1-O. 


IMPLICACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ


"Ante la falta de iniciativa del Gobierno, Pedro Sánchez se va a implicar en Catalunya para decirle a los independentistas que lo que se dice en Catalunya no se corresponde con la realidad", ha asegurado Robles. 


"El PSOE lo que quiere es que se aborde y que se estudie con rigor y con calma", ha expresado Robles, quien mantiene que su partido apuesta por un Estado federal "que no pierda la igualdad" y se desarrolle "en el marco de una soberanía única", pero teniendo en cuenta "las peculiaridades de cada territorio".


Margarita Robles ha concluido instando a "pactificar" la situación en Catalunya. Además, ha tachado de "irresponsables" a los "independentistas echados al monte" por "saltarse la legalidad".


RESPUESTA DE XAVIER GARCÍA ALBIOL


El presidente del PP de Catalunya le ha recordado a Margarita Robles que José Luis Rodríguez Zapatero envió al Ejército durante el conflicto de los controladores aéreos.


Albiol ha ironizado sobre las "valientes" declaraciones de la portavoz del PSOE en el Congreso: "Tendría que haberlas hecho cuando en su partido hicieron algo parecido con el tema de controladores aéreos". Además, ha cargado contra los líderes independentistas por no aceptar las resoluciones del Tribunal Constitucional: "No se les pide opinión". 


El Govern tendrá que obedecer "como cualquier hijo de vecino". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH