La compañía de danza cubana Acosta clausura el Festival Castell de Peralada

|

Fotografía de Miguel González.


Acosta Danza, la compañía de baile cubana, clausurará el Festival Castell de Peralada esta noche. Lo hará con un espectáculo de "aires diversos" en los que fusiona el neoclasicismo y contemporaneidad en un repertorio en el que mezcla coreografías cubanas y españolas. 


Acosta debuta en España después de su carrera como estrella internacional del ballet. Lo hace con la compañía que fundó hace un año en La Habana con el doble objetivo de llevar el mundo a Cuba y Cuba al mundo. 


Los asistentes al Festival de Perelada podrán disfrutar de una coproducción junto a Sadler's Wells y Valid Productions que empieza con 'El cruce sobre el Niágara', de la coreógrafa cubana Marianela Boán. 


Acosta está centrado ahora mismo en una nueva película que se basa en su autobiografía. Iciar Bollaín está al mando.


"Espero que Catalunya valore el repertorio que le ofrecerá este embrión de compañía que no llega ni a los dos años" de andadura y que tiene como finalidad dejarle a Cuba un legado, donde el repertorio a nivel de danza está muy estancado, ha observado Acosta, que persigue crear una cantera de danza cubana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH