sábado, 5 de diciembre de 2020

Un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

|

PuigdemonJunquerasAdaColau

Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Ada Colau tras el gabinete de crisis


El Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado este viernes a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza Catalunya de la capital catalana, junto al lugar del atentado, para demostrar que están "unidos contra la barbarie".


Lo ha dicho en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat -acompañado del presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras- tras participar en un gabinete de crisis.


Ha llamado a los ciudadanos a participar en el minuto de silencio y "decir que no se tiene miedo" a los terroristas, y ha apelado a la paz y a la convivencia.


Muchas personalidades políticas del país han confirmado su asistencia al minuto de silencio. Es el caso del Rey Felipe VI, el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.


La Casa Real ha confirmado la asistencia del Rey al acto con un mensaje difundido en la cuenta de Zarzuela de Twitter. A través de esta red social, el monarca reaccionaba este jueves tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico calificando a sus autores como "asesinos" y "criminales".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, se encuentran en Barcelona desde la noche de este pasado jueves, por lo que no se descarta que sumen también al minuto de silencio en Plaza de Catalunya.


También el Ayuntamiento de Madrid, el Senado y el Congreso se suman a la celebración del minuto de silencio.


DECRETADOS TRES DÍAS DE LUTO


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decretado tres días de luto oficial en toda Catalunya con motivo del atentado terrorista de este jueves en Barcelona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH