Catalunya vive su agosto más caluros desde hace cinco años

|

Calor2 1


Catalunya ha vivido su agosto más caluroso desde 2012 en este mes y ha sido seco en gran parte del territorio, ha informado este viernes en un comunicado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).


La meteorología ha estado marcada por la omnipresente presencia del anticiclón atlántico en superficie que favoreció el estancamiento de la masa de aire cálido tropical, y que tuvo un episodio de calor muy intenso en los primeros días del mes.


Se trató del episodio de calor más imporante desde julio de 2015, pero sin que los valores alcanzaran registros tan elevados, con registros que alcanzaron los 40,2 grados en Aldover y los 39 grados en Ribera d'Ebre, el Priorat, Lleida, la cuenca de Tremp y la plana de Vic.


Entre el 9 y 12 de agosto, un sistema frontal provocó un descenso de las temperaturas con heladas en la mayoría de estaciones de alta montaña, pero del 27 al 30 de agosto se ha vuelto a vivir días calurosos, con 39,4 grados en Sant Sadurní d'Anoia.


De todas formas, entre el 25 y el 29 de agosto hubo precipitaciones en gran parte de Catalunya, pese a que el mes ha sido seco en gran parte del territorio y muy seco en zonas de las Terres de l'Ebre, el litoral y el Prepirineo central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH