Arrimadas: "El Govern busca el choque y la respuesta agresiva del Estado"

|

Arrimadas 7

Inés Arrimadas als Matins de TV3


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern están buscando "el choque y la respuesta agresiva del Estado" ante el anuncio de referéndum del 1 de octubre.


"Se busca un nivel de tensión social que no es bueno para Catalunya", ha sostenido este martes en una entrevista en TV3, en la que ha argumentado que cuando se pone presión sobre el Gobierno también se pone sobre el conjunto de la sociedad catalana.


Sobre una eventual respuesta del Ejecutivo central al referéndum, Arrimadas ha dicho que es un elemento que no se puede abordar porque "el Govern no ha dicho cómo" quiere convocar el referéndum del 1 de octubre.


LEY DEL REFERÉNDUM


Arrimadas ha defendido la decisión de su grupo de no participar en la votación de la ley del referéndum en el Parlament, que previsiblemente tendrá lugar en el pleno de este miércoles mediante la aplicación del artículo 83.1 del reglamento, que autoriza la modificación del orden del día si dos grupos así lo requieren.



Aún así, sí que participarán en el debate de la ley si este se acaba produciendo y expondrán que, bajo su criterio, la votación de la ley es "un atentado contra los derechos de los grupos parlamentarios y los procedimientos del Parlament".


El posicionamiento de Cs de no participar en la votación coincide con el del PP y PSC, aunque Arrimadas ha matizado que no han llegado a ningún acuerdo con estas fuerzas sobre la materia, y que se trata de que han llegado "a la misma conclusión".


Ha aplaudido la iniciativa del PSOE de crear una comisión en el Congreso para abordar una mejora y actualización del modelo territorial de España y ha enfatizado que para su partido es "imprescindible" la apertura de un espacio en el que se aborde una eventual reforma constitucional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH