domingo, 18 de agosto de 2019

CaixaBank se consolida como uno de los bancos más responsables del mundo

|

torres CaixaBank

Torres de CaixaBank


CaixaBank ha vuelto a ser incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que consolida a CaixaBank como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.


Este año, CaixaBank ha mejorado más en los ámbitos social y medio ambiente. Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera, aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera, ciberseguridad, así como en transparencia de la información social y de medio ambiente. Otros ámbitos muy bien valorados por los analistas han sido la gestión de riesgos, la gestión medioambiental, los aspectos de ética empresarial y la gestión y atracción del talento.


Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha subrayado que "el resultado obtenido por CaixaBank pone de relieve la capacidad de mejora continua en materia de gestión bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza, así como de rentabilidad en el exigente examen global del DJSI al que nos sometemos cada año".


En esta línea, Gortázar ha destacado que CaixaBank es "un banco con vocación social donde se prioriza la inclusión financiera, el fomento del ahorro y la previsión, las políticas activas de ayuda a problemas sociales mediante el crédito y vivienda. Además, se tiene un compromiso social más allá de la actividad financiera, lo que nos convierte en un banco diferente".


El DJSI ha incluido en CaixaBank entre las empresas más responsables del mundo por sexto año consecutivo. En esta ocasión, los analistas del DJSI han seleccionado un total de 28 bancos en el índice mundial, de los cuales 11 son europeos.


COMPORTAMIENTO DE LAS EMPRESAS BAJO CRITERIOS SOCIALES


Este índice mundial valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías excelentes por su estrategia de crecimiento sostenible.


Creado en 1999, el DJSI es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión.


Además, en 2017, CaixaBank ha renovado también su presencia en otros índices que evalúan la gestión económica, social y ambiental, como la Euronext Vigeo índice Eurozone 120 o la Euronext Vigeo índice Europe 120.


También, este año CaixaBank ha renovado en el índice Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, un índice basado en el análisis de la agencia de rating de sostenibilidad Vigeo Eiris, en el FTSE4Good un índice que mide la gestión social, ambiental y de buen gobierno de las empresas, y la reconocida agencia de rating de sostenibilidad, Oekom, ha otorgado la clasificación Prime en CaixaBank.

1 Comentarios

1

Yo acabo de cerrar mis cuentas con ellos, pues no quiero saber nada de bancos catalanes. "No quiero robarles más". Y mañana haré lo mismo con el SABADELL, Dios mediante.

escrito por Antonio 12/sep/17    10:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH